09 septiembre 2021

Víctor Sáenz Barrón es un escritor riojano con especial interés en los géneros de suspense, terror, fantasía y ciencia ficción.

 Suele tratar los temas de un modo distinto al habitual.


TECNO (ciencia ficción).

Sobrevivir puede ser un factor clave a la hora de tomar decisiones cuando surges de los abismos más profundos de la miseria.

Una opresiva destrucción sin sentido se adueñó del entorno, y casi todo lo que siempre había parecido importante pasó a segundo plano. Criada por una tribu urbana de un sector secundario, aproveché mi poder interior para ir a contracorriente y alzar el vuelo sobre los escombros.

Algunos me llamaron loca, indeseable, bruja, mutante, amoral, traidora, marginal, oportunista..., pero no tenían ni idea de cómo soy.


TODO LO QUE NO DEBÍ HACER (suspense y terror).

Iba a ser el mejor verano de mi vida; sustituir los libros por las olas del mar nunca me había parecido tan buena idea. Tenía una scooter y casi tres meses por delante antes de ir a la universidad. Era una oportunidad ideal para disfrutar al máximo y redescubrir el lugar habitual de las vacaciones familiares.

La llamada del amor, la emoción de las nuevas experiencias, el anhelo de lo prohibido y una serie de arriesgadas decisiones me distanciaron del supuesto camino de la ingenuidad, en un periodo estival que prometía diversión y un descanso bien merecido.

Al final, nada fue como esperaba. Todo se torció de forma irremediable hacia un oscuro abismo. Era el momento de crecer y aprender, pero la lección principal consistía en que mi amiga Ángela estaba mucho más loca de lo que yo pensaba. 


EL RITMO ASESINO (suspense y terror).

Roberto del Álamo, agente del Centro Nacional de Control de Riesgos Inmediatos, tiene un caso entre manos. Nadie acaba de dar crédito al curioso planteamiento que defiende, pero él sabe que algo grave está sucediendo. En su opinión, la reciente ola de suicidios oculta una actividad criminal que puede representar un peligro de enorme magnitud si se expande. Ante la falta de apoyo por parte del CNCRI, muchos procesarían la información rápidamente, se olvidarían del tema y volverían a sus vidas; pero él tiene un problema con la finalización, no puede dejar nada a medias.

La década de los noventa está terminando, y la juventud de Simalarga se encuentra totalmente cautivada por la música y las drogas. La noche desata toda su potencia en el corazón de los que deambulan por ella. Es el momento perfecto para manipular las mentes de los jóvenes ocultando mensajes dentro de los sonidos que mueven sus emociones. ¿Y si en algún momento se ha difundido un ritmo casi inaudible, una interferencia subliminal que influye mortalmente en aquellos que la escuchan?


LA CANCIÓN DEL BOSQUE MÁGICO (fantasía).

Acompaña a Sisky de aventuras por el Reino de Kástrikir. Desde el Valle de Kroaniri hasta la capital, recorriendo múltiples e increíbles lugares. Descubre con él la maravillosa variedad de un mundo que no alcanzaba a ver en su pequeño pueblo entre montañas. Una experiencia que lo transformará en explorador, guardia, guerrero vengador, soldado, capitán general y, finalmente, un defensor armado de los ciudadanos.

Conoce las extrañas razas animalizadas del reino, y la magia que las acompaña, con los ojos de un joven bastita ansioso por explorar el mundo y desvelar sus secretos. Sumérgete en los extraños subterráneos de Soltran, escóndete y acecha por los tejados de la gran urbe, evita ser devorado, persigue brujos malignos, enfréntate a los tejemanejes del palacio ducal y derrota ejércitos. Todo de la mano de un joven y optimista hombre gato que verá como la vida le arrebata muchas cosas, pero también le otorga otras.


SUSURROS EXTRAÑOS (suspense y terror).

Existe un lugar en el que, a veces, se oyen y ven cosas que no parecen formar parte de nuestro mundo, un espacio donde hay una puerta que permite acceder a otra dimensión, un sitio que crea un vínculo común entre los que han estado y estarán allí.

Determinados sucesos dan un vuelco a tu existencia, haciéndote abrir los ojos a nuevas realidades, de manera que seas incapaz de volver a percibir ni entender nada del mismo modo.

Algunos mensajes es mejor no recibirlos nunca.


https://linktr.ee/victorsaenzbarron

No hay comentarios:

Publicar un comentario